sábado, 29 de octubre de 2011

ACTA PRIMERA ASAMBLEA. 27/10/2011

Orden del día
1. Resumen de la 4ª Asamblea de Tomalafacultad-UCM del 26/10/2011
2. Próximas acciones y Difusión
3. Varios
Resumen de la 4ª Asamblea de Tomalafacultad-UCM
Se adjunta el acta, que ha sido leída en la Asamblea de Medicina. Asimismo se ha leído el borrador del comunicado de la Comisión de Textos, que también se adjunta. Éste está pendiente de consensuar por la Asamblea General, pero se modificará y aprobará por correo (tomalaucm@googlegroups.com).
Se adjunta el cartel de la Noche en Verde.
Próximas acciones y Difusión
Todas las acciones que se han propuesto han sido de cara a concienciar e informar al resto de estudiantes de lo que está ocurriendo en la universidad y como llamamiento/difusión de la huelga del 17-N. Estas acciones son:
  •  Se proponen charlas para informar a lxs estudiantes de los motivos de la huelga del 17-N. Se van a hacer, en principio, dos:
                o El 10 de noviembre, a las 16:00h. Isabel, Iris y María se ofrecen como ponentes. Es necesario pedir un aula, de lo cual se encargará Lucía. Además, se ha propuesto que el resto de componentes de la asamblea acudan al acto y se dispersen por la sala, incentivando el debate al finalizar la charla.
                o Un día por determinar, Montiel (profesor de Humanidades Médicas) cederá su seminario. Se necesita hablar con él lo antes posible para confirmar el día, preferentemente uno de la semana que viene.
En dichas charlas se tratarán temas como la EU2015 y precariedad, siempre enfocados en el contexto de la huelga del 17-N. Se plantea usar los vídeos de JSF (Juventud Sin Futuro), tanto los viejos de la EU2015 como el nuevo que están elaborando de llamamiento a la huelga. Queda un poco en manos de lxs ponentes.
De cara a la difusión de la charla del 10-N, se ha consensuado hacer una “pancarta enorme” y colgarla en el hall de la facultad. Faltaría proponer el contenido exacto de dicha pancarta.
  • Charla-debate sobre EU2015 el 24 de noviembre. La idea es que participe un profesor a favor y otro en contra para hacerlo lo más objetivo posible. Se encargarán Bea (ya lo tenía planeado desde hace tiempo), Silvia, Ana y María. Hay que determinar hora y lugar.
  • Encierro la noche del 16-N. Se intentará por todos los medios movilizar a gente suficiente en la Facultad de Medicina, pero si no se viera posible podríamos replantearnos sumarnos a otra facultad. Se ha propuesto hacer talleres durante el encierro, pero se deja como tema para la próxima asamblea.
  • Huelga del 17-N. Se ha consensuado hacer piquetes informativos sin bloquear la entrada a la facultad ni a las clases.
En cuanto a la difusión, destacar en primer lugar que Katharsis se ha ofrecido a colaborar con su material (papel continuo, pintura…) y su página web, a la cual se puede acceder desde la página de la Facultad. Se ha propuesto:
  • Pasaclases. Cada vez que vaya a haber una acción, difundir sobre dicha acción, no dar toda la información de golpe. Se ha consensuado empezar difundiendo la jornada del 3-N (Noche en Verde).
  • Empapelar la facultad. Se va a pedir que no nos quiten los carteles. Dani se ofrece voluntario para ello. Además, contamos con la colaboración de Katharsis, que nos ofrece su tablón para colgar lo que queramos. Se ha decidido ir haciendo desde ya carteles con distintos lemas (a elección personal).
  • Redactar una octavilla que incluya motivos y llamamiento a ¿charlas?, encierro y huelga. Se ha propuesto incluir referencias de las fuentes para convencer a personas escépticas. Voluntarias para la redacción: Isabel, Iris y María. Luego deberá ser consensuada por los miembros de la asamblea, pero para agilizar se hará por correo. Se mandará una copia del documento definitivoa Katharsis para que lo suba a su blog, y se pediría en reprografía que a cada persona que fotocopie algo se le entregue una copia, que pagaríamos nosotros al final del día.
  • Mesa informativa los días 14, 15 y 16 de noviembre. Se ha elaborado un calendario de rotaciones, pero es provisional. Cada uno puede apuntarse el rato que quiera, pero estaría bien tener un poco de coordinación para que haya gente todo el día.
  • Creación de un blog de la Asamblea de Medicina, cuyo enlace debería incluirse en la página de tomalafacultad. Dani se ofrece voluntario para hacerlo.
  • Elaboración de una carta dirigida a profesores, que contenga:
            o Información de las acciones convocadas por los estudiantes de medicina y sus motivos.
            o Cómo afecta la EU2015 al profesorado.
            o Llamamiento a la unidad.
            o Dirección del blog para que puedan contactar.
Dani se ofrece voluntario para la redacción de dicha carta, aunque haría falta alguien más. Luego deberá ser consensuada por los miembros de la asamblea, pero para agilizar se hará por correo. Una vez se tenga la definitiva, hacer copias y buzonear.
Varios
Se han propuesto acciones contra las farmacéuticas y visitadores médicos que vienen a la facultad. Dichas acciones serían performances en los congresos, recopilación del material que regalan (como bolis) para repartirlo posteriormente en comunidades que puedan necesitarlo (como la Cañada Real)…

La próxima asamblea tendrá lugar el lunes 7 de noviembre a las 15:30h en el Hall de la facultad de Medicina.

¡GRACIAS A TODXS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario