viernes, 28 de octubre de 2011

Y nacimos:

      Un 20 de Octubre, mientras encerrados defendíamos una educación pública y de calidad, algunos estudiantes de la facultad de medicina de la Universidad Complutense, animados por el movimiento #Tomalafacultad, decidimos organizarnos entre nosotros para, juntos, hacer avanzar la lucha dentro de la facultad y ayudarla fuera de las paredes de nuestro centro. Nos mueve el deseo de cambiar lo que consideramos injusto, en una sociedad que avanza a pasos agigantados cada vez más hacia un neoliberalismo más y más atroz, que nos retrotrae en muchos casos al siglo XIX. 
     El capitalismo promovido por los poderes políticos que imperan en nuestro país ha aprovechado los tiempos de crisis (o mejor dicho, de estafa: miles de personas se quedan sin hogar y sin derechos mientras una minoría sigue engordando sus fortunas) para sacar su cara menos amable. Demostrado está que la democracia ha sido secuestrada por los poderes financieros y los caprichos del mercado. El régimen PPSO€ se ha desenmascarado como la marioneta capitalista que es, constitucionalizando la austeridad, condenándonos a la precariedad y destruyendo el Estado del Bienestar, resultado de muchos años de lucha social. En una sociedad donde es el poder financiero el que manda, los derechos de los que menos tienen quedan minúsculos y cojos. Por todo esto, en los últimos meses, hemos podido ver como: sanidad, educación, vivienda y hasta el agua, todos los servicios básicos, se están viendo menoscabados, en una clara relación de fuerzas donde el poderoso cobra más poder y el desposeído queda más exento de facultades para subsistir. 
    Frente a esto, los estudiantes de Medicina como individuos políticos pertenecientes a una sociedad deshumanizada e injusta hemos decido organizarnos y plantar cara a quiénes intentan someternos a los intereses económicos y mercantilistas del mundo globalizado. En este blog pretendemos difundir nuestras ideas, lo que nosotros como asamblea iremos haciendo, por lo que iremos trabajando, a lo que iremos aspirando; En este blog se verán representadas nuestras preocupaciones, pero también las tuyas, porque la realidad es una sola y, ella, nos afecta a todos, no solo a nosotros...

No hay comentarios:

Publicar un comentario