domingo, 20 de noviembre de 2011

Comunicado aclarando lo acontecido el 17N en el Congreso de los Diputados


Tras los hechos acaecidos durante la tarde del 17 de Noviembre y la información facilitada por las fuentes policiales a los medios de comunicación, la Asamblea de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid se ve obligada a desmentir ciertas afirmaciones que se alejan claramente de la realidad.
Primero, las personas que se dirigieron hacia el Congreso no saltaron vallas o cordones de seguridad, por el simple hecho de que éstos no existían. Las fuerzas de seguridad no habían llegado a dicho edificio cuando las escaleras del mismo ya estaban ocupadas.
Segundo, los agentes de Policía no “advirtieron en varias ocasiones” a lxs jóvenes para que se dispersaran. Únicamente se les comunicó que tenían treinta segundos antes de que fuesen desalojadxs por la fuerza y realizando el mayor número de detenciones posible. A los veinte segundos, lxs manifestantes comenzaban a irse cuando se inició la brutal carga policial.
Tercero, lxs jóvenes fueron perseguidxs por las calles aledañas al congreso, y tres de las detenciones se realizaron en Cibeles, hecho que remarca la arbitrariedad de dichas detenciones, sin relacionarse en ningún momento con las pintadas de las paredes del Congreso.
Todos los hechos aquí expresados pueden ser contrastados tanto por medios audiovisuales como por testigos presenciales.
La acción de llevar las reivindicaciones al Congreso no empaña en ningún momento la manifestación de la tarde, puesto que su objetivo era trasladar al organismo encargado de legislar para lxs ciudadanxs la demanda de una Universidad pública y de calidad. Siendo la primera vez, desde que comenzaron las movilizaciones del 15 de mayo, que un grupo de manifestantes consigue llegar al edificio del Congreso y exigir el cumplimiento de sus derechos.

Por todo ello, reclamamos una información verdadera y de calidad, que haya sido contrastada previamente con la realidad y que no se limite a proporcionar información de ciertos organismos. Lxs ciudadanxs tienen derecho a conocer la verdad y los medios de comunicación la obligación de informar sobre ella.


AsambleaMedicina

18 de Noviembre de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario